Agencia de Retail Branding | Branding emocional

Retail branding

Ya sea en el estante, o en todo el espacio; el retail branding es el punto crucial de la revelación, ya que es el punto más importante de la interacción con el cliente.

Nuestro compromiso con la absorción, la escucha, la inmersión en los códigos culturales – lo que llamamos nuestro instinto de marca – es la herramienta esencial que crea una experiencia sensorial cuando nuestra marca es revelada.

Muchas veces, tenemos la oportunidad de diseñar el espacio donde vive la marca. Los cafés, los espacios de ocio, las oficinas; los entornos en los que tenemos el reto de fusionar conceptos que contrasten como el trabajo y el juego, el día y la noche.

En primer lugar, evaluamos cómo hacer que la marca se acerque a una experiencia de usuario en vivo. Como trabajamos con la identidad de marca, el naming, y otros elementos de diseño – trabajando a mano cada detalle, desde las bolsitas de sal en los restaurantes hasta la iluminación del suelo de las oficinas – creamos un poderoso proyecto de branding integral donde cada componente se ajusta perfectamente.

Trabajamos con el ritmo del espacio, entendiendo las intenciones del cliente, su ritmo vital y los intereses distintos de cada usuario. Entendemos que cada usuario experimenta un espacio con una intención y perspectiva únicas. En las tiendas, organizamos estantes teniendo en cuenta cómo compra su público, y segmentamos los entornos según su comportamiento de consumo. En cafeterías, diseñamos los espacios para dar lugar a los que prefieren sentarse, estar de pie, o permanecer en el pasillo.

Y no se trata únicamente de cómo vive la marca en un entorno de venta física; se trata de la traducción de esa marca a otro entorno en otro país. Adaptamos la marca a diversas culturas, anclando cada espacio a su entorno cultural, a su gente y sus tradiciones.

El retail branding también se ocupa de las estanterías de las tiendas, un lugar delicado donde las marcas pueden emitir un mensaje confuso. Pueden caer en el exceso de competencia; o en resultar poco estimulantes. Sea cual sea el caso, realizamos un rebranding de su sistema, adaptando las marcas a su entorno sin sacrificar su identidad.