Unificar las empresas ONCE en una identidad poderosa - morillas

Unificar las empresas ONCE en una identidad poderosa

Las empresas de la ONCE ofrecen servicios privados profesionales a otras empresas e integran a personas con discapacidad en su plantilla.

Este grupo diverso respalda la misión de la Fundación ONCE y del Cupón de la ONCE – nombres de mucha confianza en España.

Círculo del bien

Desde las aseguradoras a los fisioterapeutas, de los servicios de lavandería a papelerías… el trabajo diario de las empresas de ONCE es fundamental, y sin embargo, su identidad global necesitaba una mayor unidad y consolidación.

Hemos creado una nueva y poderosa identidad de marca que abarca a todas las empresas de la ONCE y genera visibilidad para los objetivos del grupo, y para que sea usado por los 28.000 empleados de la ONCE a través de todos los medios de comunicación.

Una identidad de marca de 360 grados

Un trampolín para la nueva identidad fue definir la red de “Valor social” – la suma de los valores fundamentales que definen a este diverso grupo.

A partir de ahí, ideamos una denominación única: ILUNION, que gira en torno al posicionamiento global del grupo. El uso de la palabra “ilusión” (que define la “anticipación esperanzada”) marca la atención sobre la fuerza combinada de todas las empresas del grupo. La “unión” simboliza la sociedad entendida como un todo.

Un lenguaje vivo

El símbolo Ilunion transmite la unidad de una manera fresca, espontánea y enérgica. También representa los principios de la ONCE de humanidad y profesionalidad, y habla de sus aspiraciones: la innovación y la tecnología.

Nuestro símbolo llamativo optimiza el amarillo de ONCE para reflejar ilusión y crear universalidad, al que le añadimos el azul para hacernos eco de la fuerza unida y generar una arquitectura de marca del grupo sólida en que Ilunion se diferencie de la Fundación (con el rojo que encarna la solidaridad) y el Cupón (con el verde que transmite optimismo). Por último, pero no menos importante, hemos aplicado la tipografía ONCE Extra Bold – un tipo de letra Sans Serif redondeada, robusta y amigable.

Para terminar, creamos una arquitectura de marca integrada para fortalecer aún más la relación entre las empresas de la ONCE, la Fundación y la Lotería.

*Las últimas cuatro imágenes corresponden al spot publicitario realizado por la agencia Ogilvy&Mather