Futurizz: Construyendo una identidad pionera en eventos digitales - morillas

Futurizz: Construyendo una identidad pionera en eventos digitales

Teniendo en cuenta el vertiginoso ritmo del mundo empresarial y el creciente espíritu emprendedor, es primordial estar al día de las tendencias y la evolución de las necesidades del mundo profesional.

Easyfairs, líder en la organización de eventos profesionales en Europa, se planteó la necesidad de crear una nueva identidad para una de sus ferias más prestigiosas. Durante los últimos 11 años, OMEXPO había estado a la cabeza de la innovación en eventos para profesionales del campo digital, en las dos categorías que en las que se divide: la feria principal OMEXPO, y eCOMEXPO, centrada en comercio electrónico. La Organización quería reposicionar ambos eventos a través de una nueva identidad más unitaria, moderna y global, que mirara hacia el futuro.

Easyfairs acudió a nosotros con la intención de crear una nueva identidad global para el evento con un timing muy limitado (¡tan sólo 6 semanas!). Buscaban encapsular la nueva identidad del evento en una sola marca rompedora pero que fuera al mismo tiempo una marca de largo recorrido. Esto acompañaría a una revisión radical de todo el evento, desde la reorganización del espacio, a la optimización del programa de conferencias, el proceso de registro de expositores y asistentes, el mapa del evento, así como el diseño de stands.

Comenzamos el proyecto realizando una investigación en profundidad para explorar las tendencias actuales del mercado a nivel mundial. A esto le siguió un proceso de brand audit, y un análisis de todas las aplicaciones de OMEXPO y eCOMEXPO, desde la web hasta los stands durante el evento. A continuación, exploramos y extrajimos los valores principales, para desarrollar un hilo narrativo y un lenguaje de marca coherente con el que posicionar OMEXPO y eCOMEXPO como el evento empresarial digital más importante del mundo.

Además de identificar los beneficios básicos existentes en el contenido del evento, la innovación, el expertise, el servicio personalizado y la variedad en este evento, profundizamos al detalle para resaltar los elementos diferenciales del mismo, tales como el componente social, el tecnológico y la esencia de OMEXPO: su papel como el mayor punto de networking empresarial en el campo digital.

En el corazón de la nueva identidad había un nombre que abarcaría ambas marcas OMEXPO y eCOMEXPO. Futurizz – un híbrido de las palabras Futuro y Negocio en inglés – encarna la esencia de la marca y de su misión. Acompañamos este potente nombre con un tagline innovador y memorable: “El futuro de los negocios digitales” que enlaza con el de Easyfairs ‘”Visite el futuro”, y que anima a los clientes a mirar hacia adelante y prever lo que puede estar a la vuelta de la esquina. El nuevo tagline también destaca la importancia de la parte comercial del evento, como núcleo donde expositores y participantes no sólo se relacionan, sino también hacen negocios y crean sinergias a largo plazo.

El nuevo nombre y el tagline se asocian con una identidad visual viva, basada en gráficos circulares nítidos y coloridos. Este código visual optimista remarca el carácter intrínseco del evento como punto de encuentro imprescindible.

La nueva identidad de Futurizz se llevado a todos los materiales de comunicación y exhibición para el evento de 2016. Una identidad global, orientada hacia el futuro de un evento pionero y eminentemente enfocado al networking.

Futurizz es el resultado de la evolución natural del marketing digital y el ecommerce hacia el proceso de transformación digital de los negocios. Pero, esa transformación digital pasa ahora por cambiar todo el ADN de las empresas y seguir innovando. Hemos estado encantados de colaborar con Morillas en cada etapa de este complejo y sin embargo gratificante proceso de rebranding.” – María José Navarro, directora general de EasyFairs Iberia.