Cómo unir la complejidad con la simplicidad - morillas

Cómo unir la complejidad con la simplicidad

Extrayendo y refinando una identidad única y preciada para una marca que ilumina

 

Imagina que todo lo que necesitas saber de tus consumidores – lo que sienten, lo que quieren, y cómo hablar con ellos en su propio idioma – estuviera ahí fuera.

Está.
Sólo tiene que llegar a ello.

Durante más de 25 años, Acceso ha escuchado y analizado las voces de los consumidores y los medios de comunicación. Ha transformado vastas redes de información en conocimientos pertinentes y tangibles que aportan mayor cercanía a las marcas con sus clientes. Tiene tres pilares: tecnología punta entorno al big data, un equipo experimentado y accesible y una metodología única que dan a Accesso la fuerza para empoderar a sus clientes de todo el mundo para que desarrollen las estrategias precisas y eficaces en marketing y comunicación.

Pero la identidad de la compañía necesitaba renovarse. Su esencia, misión y valores resultaban complejos e intangibles para muchos consumidores potenciales. Así que Acceso le pidió a Morillas que construyera una nueva identidad de marca global que transmitiera el valor que aporta a las marcas, y explicitara cómo funciona como un interlocutor empático, iluminando e inspirando a las marcas.

Morillas analizó los clientes previos, los actuales y los futuros de Acceso, así como a sus competidores y sus canales de comunicación. Se identificaron y definieron los valores fundamentales de la marca, entre los que destacan un servicio personalizado excepcional, su innovación y confianza.

Se mantuvo el nombre actual, pero se impulsó con un impactante y atractivo eslogan.“Intelligence to shine”, resume el valor añadido que puede aportar Acceso a las marcas mediante la búsqueda y extracción de conocimiento, el mensaje y las ideas fundamentales que pueden optimizar el desarrollo, la estrategia de comunicación de la marca y la relación con sus clientes.

Morillas desarrolló la nueva filosofía de Acceso, que actúa como el ADN de la marca: el lema es “Shining on brands”, y se apoya en un elemento fuerte, la narración dinámica a través de todos los medios de comunicación, y un próximo corto audiovisual.

El uso animado y desenfadado del color a través de toda la propuesta gráfica refleja la humanidad y la versatilidad de la marca y el carácter global de sus servicios. La iluminación se ha adaptado cuidadosamente para hacerse eco de la filosofía de la marca, mientras que todas las imágenes que se muestran rebosan optimismo, con rostros que añaden realismo y hacen hincapié en el elemento empático, siempre presente, que hace que Acceso ilumine el camino a seguir en el mundo virtual.