Bogdar: Simply Sophisticated - morillas

Bogdar: Simply Sophisticated

Bogdar, una nueva marca de moda con vocación global. Una marca con opinión y una historia que contar.

Bogdar es una nueva marca de moda, femenina, urbana, cosmopolita, sofisticada, simple, digital, cool y multicultural. 3eDe Barcelona al mundo.
Pavel Lozanov, CEO de Bogdar, narra los comienzos de la marca y su experiencia con el equipo morillas.

Comienzos difíciles

Ningún comienzo es fácil y menos cuando inicias tu propio negocio. La situación se complica cuando se pretende formar parte de un sector tan competitivo como el de la moda. No me puedo quejar, sin embargo, he tenido la suerte de encontrar a las personas adecuadas en el camino creativo, parte del cual era el equipo de morillas.

Crear tu propia empresa es un largo proceso que incluye mucha ambigüedad y noches en vela sin saber exactamente lo que está sucediendo o lo que va a seguir, pero de todos modos a los emprendedores que estén leyendo esto les digo: ¡No os preocupéis, es normal! El proceso creativo es el que permite filtrar una idea una y otra vez hasta que alcanza la perfección o al menos la roza. Adentrarse en el mundo creativo es un camino lento y en ocasiones particularmente difícil sin embargo, me ha ayudado a fortalecer el espíritu y a separar a los derrotistas de los ejecutadores, así que: ¡No os rindáis y luchar! Nadie que algún día se rindió ha cambiado el mundo.

El proceso creativo

El reto que tuve que asumir con Bogdar cuando inicialmente contacté con agencias externas con las que trabajamos, era que no disponíamos de material visual que se pudiese usar para comunicar los valores, el look and feel etc. que yo imaginaba para mi marca. Sabía lo que quería pero fue difícil explicar la completa esencia de una marca sin ropa, logo o página web. Una de las mejores sorpresas que he recibido hasta ahora fue el primer brief que me brindó Morillas, quien al sentarnos en una de sus salas de reuniones y tras enseñarnos su collage de ideas exclamó: “Esto es lo que creemos que tendría que ser Bogdar”. ¡Y dio en el blanco! Todo lo que había imaginado en un logo en blanco y negro que transmitía más que mil palabras.
El trabajo del equipo morillas empezó por su vertiente más estratégica, a fin de establecer un posicionamiento que reflejara los valores de marca en un mercado terriblemente competitivo.

Nueva Identidad Visual

De este proceso surgieron los principios básicos de Identidad Visual y de la imagen a transmitir. Primero, su nuevo tagline “Simply Sophisticated”, un oxímoron, que define su filosofía de diseño. Y, después, la convicción de la nueva marca debía tener una expresión que reflejara el espíritu y la filosofía de diseño.
La propuesta final presenta una marca tipográfica enmarcada por un suave filete. La nueva identidad busca en cada implementación una frescura para transmitir la riqueza de la propuesta y la contención propia del espíritu de la marca. Para nosotros, un proyecto atractivo y sin duda de repercusión internacional.
El eslogan completa nuestro universo y apuesto que jugará un papel muy importante en nuestro futuro. Dos palabras capaces de transmitir el concepto Bogdar: “Simply Sophisticated.”

Pavel Lozanov, Bogdar’s CEO