Una identidad de marca unificada para Bicentury - morillas

Una identidad de marca unificada para Bicentury

Bicentury es una marca de cuidado personal que ofrece a mujeres de todas las edades una amplia gama de productos dietéticos de alta calidad. Hemos construido una potente y consolidada arquitectura de marca con el objetivo de crear una unificada y empática identidad global para una empresa pionera. 

El reto

En un mercado cada vez más saturado, la marca quiso diferenciar su diversa cartera y destacar sus beneficios clave como productor de alimentos bajos en calorías y suplementos dietéticos confiables, sabrosos y eficaces. Bicentury incorpora los últimos avances científicos y, consecuentemente, invierte en investigación y desarrollo. Al mismo tiempo, se esfuerza por poner en marcha de forma continuada recetas nuevas o mejoradas que combinan ingredientes únicos – y permanece a la vanguardia de las tendencias del mercado, tanto en la gama de pérdida de peso como la de mantenimiento de peso.

El gran desafío resultó cómo destacar los valores y la visibilidad de todos los productos dentro de las dos principales gamas Bicentury. Al mismo tiempo, identificamos una fuerte necesidad de crear una conexión emocional que posicionara mejor la marca como pionera que entiende lo que los consumidores realmente quieren (y lo que no), con el fin de perder o mantener su peso de forma saludable, y disfrutando a su vez.

Así que decidimos diseñar una arquitectura de marca nueva, más potente y consolidada para todos los productos dentro de las dos gamas. Se ha revolucionado el diseño mediante la inclusión de un rectángulo en varios colores, según la gama y sabor, que proporciona cohesión y coherencia a todos los envases de la línea, por lo que resulta reconocible al instante, independientemente del formato.

Los ingredientes clave para una nueva identidad

Para el éxito de ventas de Bicentury, los snacks de arroz y maíz que ayudan a los consumidores a mantenerse en forma, potenciamos el nombre y el lema en turquesa y añadimos un cuadrado para resaltar los sabores. Para la gama premium Gold de la marca dentro de esta categoría, se aplicó un elegante fondo negro con un cuadrado de plata, para reflejar la sofisticación. Las citas, recetas y fotos del famoso chef y embajador de la marca, Jordi Cruz, añaden credibilidad, transparencia y un toque humano.

Para la gama de pérdida de peso Bicentury de sustitutivos de comidas y aperitivos, hemos añadido un cuadrado magenta para resaltar los beneficios del producto y las promociones especiales. La nueva identidad visual destaca el sabor y los beneficios nutricionales, y se aleja de la frialdad clínica asociada con muchos productos “dietéticos”.

La imagen limpia, la iconografía clara y las fuentes unifican toda la cartera de productos Bicentury y se pueden aplicar fácilmente a todos los productos venideros en ambas gamas.

La identidad de la marca resultante evoca el valor definitorio de Bicentury: su dedicación a ayudar a las mujeres de todo el mundo a disfrutar cuidándose de la mejor manera posible. Tras el lanzamiento de los primeros productos, la nueva arquitectura Bicentury ha demostrado ser una receta para el éxito en términos de ventas y nuevas oportunidades de negocio para la marca.