Agencia de Naming | Naming de una marca

Naming

¿Qué es un nombre? Es el código mágico. Esa palabra o palabras que desencadenan sensaciones, recuerdos, emociones, contextos, juicios de valor. Es la única oportunidad para encapsular toda la historia de la marca.

El naming es la impronta por excelencia de la identidad, así que cuando tenemos la oportunidad de crear un nombre para una marca, es un momento emocionante. Es un nuevo hito en la historia de la marca. Como cualquier nueva forma que cobra vida, emerge con su propia singularidad y posicionamiento.

Inspira nuevos territorios, nuevas emociones, nuevas interacciones, nuevas reacciones.

La elaboración de un nombre para una marca es esencialmente lo que define la identidad en su infancia. Es el primer punto de referencia para que exista. También sabemos que es la parte más dificultosa de la marca por lo que consideramos todos los detalles de la forma en que interactúa. La manera en que se ve como un símbolo sobre el papel, en un estante de la tienda, en una marquesina; la manera en que se pronuncia en voz alta, como se traduce a diferentes idiomas; todos estos son componentes esenciales en el arte del naming en Morillas.

Cada vez que creamos un nombre, realizamos un caso de estudio tan distintivo como el propio nombre en sí. A veces tenemos el reto de fusionar múltiples marcas líderes en un nombre, presentando un nuevo principio de fusión, mientras mantenemos la identidad de cada una. Este es un proceso enormemente sensible con un resultado de transformación: la condensación de varias marcas en una.

Otras veces se nos pide que creemos un nombre que se pueda pronunciar en varios idiomas tan diversos como el árabe, el inglés, el coreano y el español. La comprensión de los profundos matices culturales es esencial para inaugurar una marca multinacional con un nombre. No es sólo la manera en que un nombre suena, sino también la forma en que la gente pueda disfrutar pronunciándolo. Todos estos son factores importantes a considerar.

En Morillas, somos implacables en capturar nombres que sean visualmente impactantes, directos y rotundos.